sábado, 20 de octubre de 2012

Tras la pista: Eric Sánchez

Por Noemí Moreira (@8nOnO)

“Para mí ha sido un orgullo haber pertenecido a la familia Obradoirista. Sin duda una de las mejores aficiones, implicadas al máximo con su equipo y sus jugadores. A mí personalmente me trataron genial, fue un gran año tanto por los éxitos deportivos como por la experiencia personal, por la gente que conocí allí y con la que aun mantengo contacto.”

Con estas palabras algaba el onubense su paso por el Obra. Nacido en Huelva en 1982 Eric se formó en la cantera del Cajasol, por aquel entonces conocida con el nombre de Caja San Fernando de Sevilla. Jugó en este club durante tres temporadas y después de competir dos años no consecutivos en Leb Plata se asentó en la Leb Oro.

En la temporada 2010/2011 aterrizaba en el conjunto santiagues dónde firmó uno de sus mejores años, reencontrandose después de varios años con Moncho Fernandez con el que había conincidido en el 2008 cuando jugaba en el Villa de los Barrios.

Caracterizado por su entrega y rapidez en el campo fue bautizado con el nombre de “El Corre caminos de Sar”. Junto a Andrés Rodriguez formaron una de las mejores parejas de bases de la temporada logrando así, con el resto del equipo, el ansiado ascenso a la ACB. Grabado sigue en la retina de muchos aficionados aquel mágico momento en el que el onubense subido a hombros de Deron Washinton cortaba la red de la canasta en la cancha del Ford Burgos.

Buscando nuevos retos, luego de jugar en Santiago y estar un breve periodo de tiempo en el Gandía Básket, Eric Sanchez se fue a demostrar toda su potencial al Astrum Levice (Republica Checa) donde cautivó a todo el mundo no solo por su buen juego, sino también por su gran personalidad.

Actualmente forma parte de la pareja de bases del Lobe Huesca en leb oro. Desafortunadamente nuestro exobradoirista a sufrido una lesión que le impedirá jugar durante una temporadita. Deseamos su pronta recuperación y que pronto le podamos ver de nuevo jugando como solo él sabe hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario