lunes, 1 de octubre de 2012

Tras la pista: Alfonso Sánchez

Por Noemi Moreira (@8nOnO)

El Obradoiro Cab regresa en el 2009 a la máxima categoría del baloncesto español tras varios años de luchas judiciales. Luego de jugar un año en Leb Oro en la temporada 2010/2011, el Obra consigue volver a la ACB después de ganar el play off de ascenso en la cancha del Ford Burgos. Este será ya el segundo año consecutivo del conjunto santiagués en la segunda mejor liga del mundo. Durante estas cuatro últimas temporadas tras el resurgimiento, pasaron por sus líneas de juego grandes jugadores que hoy en día recuerdan con mucho cariño su paso por la capital gallega. Muchos de ellos continúan jugando en España, tanto en la ACB como en categorías inferiores, aunque otros siguen su carrera deportiva fuera de nuestro país como es el caso de Ebi Ere o Stephan Lasme.

A pesar de sus diferentes personalidades, nacionalidades, o características de juego, todos los deportistas tienen algo en común, ser grandes jugadores y grandísimas personas que en mayor o menor medida, han hecho mella en los aficionados obradoiristas. Aún hoy en día se recuerda con mucho cariño en la pista de Sar a exobradoiristas como Kostas Vasileiadis o Paul Davis que cuando pisan la cancha de la “Caldeira”, aunque sea con un equipo rival, se llevan la ovación y muestra de afecto de todos los aficionados.

http://www.elcorreogallego.es
Hoy hemos querido hacer un pequeño homenaje a alguna de esas grandes personas que pasaron por Santiago, para seguir un poco más de cerca su progreso deportivo y sobre todo para saber cómo recuerdan ellos su paso por nuestro Club. En este caso comenzamos siguiendo la pista de Alfonso Sánchez.

Alfonso Sánchez llegó al Obra, después de jugar en el Lucentum Alicante, en la primera temporada del club en ACB. A pesar de estar lesionado aportó grandes momentos al conjunto e hizo emocionar a la afición con su entusiasmo en ayudar al equipo. Pero sobretodo destaca por el gran trato y la gran amistad que mantiene con muchos obradoiristas. Tras su paso por el cuadro santiagués Fon fichó por el Lagun Aro donde, desgraciadamente, sufrió una grave lesión en su rodilla izquierda que lo mantuvo alejado de la cancha de juego. Ya recuperado de su lesión y con muchas ganas de demostrar todo su potencial este exobradoirista ha fichado esta temporada por el Club Ourense Baloncesto.

http://obradoirobasketfoto-fru.blogspot.com.es
A pesar de su larga trayectoria y de jugar en diversos clubes, Alfonso Sánchez recuerda así su paso por Santiago: “Pues jugar en Santiago ,con el Obra, en Sar, es una de las cosas más increíbles de mi carrera deportiva ,saber que cada domingo la ciudad entera se iba a volcar con tu esfuerzo, con tu garra y con tu entrega, independientemente de tu acierto o del resultado global del equipo. Es una afición fiel y noble, y para mi es una motivación extra para cada jugador que tiene el honor de poder vestir y sudar esa camiseta y ese escudo. Firmar un contrato con Obradoiro es firmar un contrato emocional con 6.000 personas, con las que puedes contar en cada partido sintiendo lo que trasmiten por el club.

Yo he tenido la suerte de jugar en canchas difíciles como Pionir (Partizan de Belgrado) , el Oaka Stadium (Panathinaikos) y el Martin Carpena de aquel Unicaja que lo gano todo y son aficiones top en Europa, en las que sin ninguna duda incluyo a la afición obradoirista, todo un ejemplo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario