lunes, 24 de septiembre de 2012

Levon Kendall: El fichaje más valioso

Por Mirian Fernández (@mirianfdezv

Resta apenas una semana para que el Obradoiro CAB comience a rodar en lo que será su segunda temporada consecutiva en la Liga Endesa y en las filas compostelanas se respira una gran ilusión ante la esperada presentación. El escenario no podía ser otro que el fortín de Sar, el próximo domingo a las 18:30 horas ante el Assignia Manresa.

Kendall tapona la entrada de balón de Alejandro Navajas
(Foto: Fru)
No obstante, los aficionados han podido conocer ya las caras nuevas y comprobar las sensaciones que produce el equipo durante la pretemporada, que ha deparado alegrías y tristezas para el conjunto compostelano. Queda todavía un duro trabajo por realizar pero la esperanza del obradoirismo para la inminente campaña tiene nombre y apellidos: Levon Kendall. El pívot canadiense se ha erigido como el referente en ataque durante los últimos encuentros. En los cinco partidos de los que se dispone de estadísticas completas, a saber, contra Real Madrid, Murcia, Breogán, Ourense y CAI Zaragoza, ha promediado un total de 19,2 puntos y 4,2 rebotes en 30 minutos de juego.

Especialmente significativo ha sido su papel en el primero de los partidos de la Copa Galicia frente al Breogán de Lugo, en el que alcanzó los 24 puntos y se convirtió en el motor de la remontada del equipo. El público del pabellón ourensano Paco Paz, poblado en su mayoría por seguidores del “Obra”, se puso en pie y le aplaudió enérgicamente como reconocimiento a su esfuerzo.

Tras dos temporadas en el equipo y ante la baja temporal de Robbie Hummel, fichado como una de las grande apuestas del conjunto, Kendall es consciente de su rol. Así lo reconoce en una entrevista concedida a la página web del Obradoiro en la que afirma : “Estoy preparado física y mentalmente y quiero subir mi nivel personal. Creo que voy a tener más responsabilidad dentro del equipo.” También aseguró que su reto en esta nueva temporada es “mejorar en todas las facetas”.

Y es que por todos es sabido que el ala-pívot canadiense es uno de los jugadores más queridos por los aficionados, no sólo por su agilidad y elegancia en el campo sino también por su buena actitud y su carácter extrovertido y alegre con el que consigue sacar más de una sonrisa. El Obradoirismo respira ilusión y ya tiene a su fichaje estrella: Levon Kendall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario